domingo, 16 de agosto de 2009

Fraternidad Tigres es el nuevo campeón - La Razon



Fraternidad Tigres consiguió su primer título en el torneo de Primera A que controla la Asociación de Fútbol de La Paz, al derrotar en la jornada final a Mariscal Braun por 3-1, en partido que se cumplió en el estadio Hernando Siles.
El equipo dirigido por Miguel Sanabria (ex jugador de Municipal) acumuló 53 puntos luego de 20 jornadas en la que sólo fue derrotado en una ocasión, empató dos partidos y tuvo 17 victorias.
El cuadro de la zona de Achachicala representará a la sede de gobierno en la Copa Simón Bolívar, que arrancará la primera semana del mes de septiembre.
El flamante ganador del torneo de la AFLP sólo precisaba un empate para conseguir su objetivo y de entrada se volcó al pórtico del equipo cervecero para abrir el marcador a su favor.
La insistencia tuvo su resultado en el minuto 20 con una gran jugada del paraguayo Ariel Gadea, que venció con un remate al arquero Paul Uribe. Luego del tanto, Tigres se dedicó a conservar el resultado y retrocedió sus líneas peligrosamente, ya que Braun estuvo a punto de llegar al empate por intermedio de Ariel Berríos.
En la parte complementaria Gadea ratificó su capacidad goleadora con dos cabezazos que aseguraron el título para su elenco y el primer lugar en la tabla de anotadores del certamen.
Mariscal descontó por intermedio de Ricardo Medina, pero el partido no sufrió modificaciones y ya tenía sellada la victoria y el campeonato para Tigres, que fue ruidosamente celebrado a la conclusión del partido con la tradicional vuelta olímpica.
El titular de la AFLP, Wálter Torrico, se encargó de entregar el trofeo al flamante campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario