lunes, 17 de agosto de 2009

Fraternidad tigres y su primera estrella

Fraternidad tigres y su primera estrella

17 de Agosto de 2009, 07:05
La Paz - Bolivia.- Fraternidad Tigres marcó historia en sus 32 años de vida institucional al obtener el título del Campeonato de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que le permite además clasificar a la Copa Simón Bolívar.

El Club Fraternidad Tigres fue fundado en la ciudad de La Paz un 25 de diciembre de1967, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes entusiastas de la familia Nina, a la cabeza de los señores Lucio Nina Fernández y Bonifacio Nina Nina, en un domicilio ubicado en el puente Abaroa de la Av. Buenos Aires. En principio, fue creado con el nombre de The Strongest de Agua Rica, luego de participar de manera exitosa en diferentes ligas deportivas zonales de la ciudad de La Paz y El Alto, con dirigentes que con alto espíritu deportivo proyectaron el futuro del club hacia el forjamiento de la niñez y metas del profesionalismo, y para evitar la dualidad de nombres con el prestigioso club The Strongest, optaron por cambiar el nombre por el Club Deportivo Cultural “Fraternidad Tigres”.

De un tiempo a ésta parte, el protagonismo que les inspiró la participación en diferentes torneos deportivos que se desarrollan en la ciudad de La Paz y El Alto, en las especialidades de fútbol y atletismo, hizo que sus dirigentes apoyen fervientemente a sus representantes hasta alcanzar logros importantes para la institución.

Ingresó a la Asociación de Fútbol de La Paz el año 1991, en 1992 ascendió como campeón a Primera Aficionados; en 1994 ascendió a la Primera “B” como campeón; en 1999 a la Primera “A” y el 2000 apostó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano buscando el apoyo del público alteño a la cabeza del Gobierno Municipal de El Alto, no hubo éxito por el incumplimiento del alcalde alteño, lo influyó en la parte económica hasta descender a la categoría Sub-20.

Después de recargar las pilas, comenzó un nuevo reto que se fue logrando paulatinamente, porque a partir del año 2002 se subió a la categoría Primera “C”, el 2003 en su condición de campeón se ascendió a la Primera “B” y el año 2004 en condición de Campeón a la Primera “A”. Estos ascensos continuos fueron obra de un trabajo serio, ordenado y decidido de la dirigencia que vuelve a confiar en el apoyo del público alteño, esperando programar algunos partidos en la cancha del estadio Cosmos 79.

Además de competir en la Asociación de Fútbol de La paz en diferentes categorías, tiene representación en torneos zonales de la Liga Deportiva El Tejar (La Paz), Liga Interpacajeña “LIDERPA” y Liga Mayor Pacajes de la Zona Pacajes Caluyo de El Alto.

ESCUELA DE FUTBOL

En 1994, con el propósito de formar nuevos valores, se inició el proyecto de la Escuela de Fútbol en Villa Pacajes, recolectándose a niños y jóvenes que compitieron en categorías menores de la AFLP, con resultados positivos. A partir del 2005, Fraternidad Tigres compite en las divisiones infanto-juvenil, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y la Primera “C” teniendo como base un 100% de jugadores alteños.

CLASIFICACIÓN

La clasificación a la Copa Simón Bolívar significa un gran aliciente y una preocupación para los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por adquirir mayor responsabilidad, pero al mismo tiempo un reto que esperan responder a gran altura y todo por el enorme cariño a la institución que le brinda un calor humano impresionante y compañerismo envidiable, aspectos que marcaron diferencia a la hora de encarar los partidos decisivos, pese a numerosos obstáculos encontrados en el camino, por lo que corresponde ponderar a los dirigentes que apoyaron al club en todo momento, al cuerpo técnico a la cabeza de Miguel Sanabria y Freddy Nina, quienes confiaron en el equipo que tiene a un 30% de jugadores alteños, que no desmayaron en ningún momento hasta dar la vuelta olímpica.

CAMPEONES

Los campeones son:

Ernesto Linares, Yamil Viscarra, Ronald Ayala, Diego Ortiz, César Cornejo, Jorge Zapata, Hugo Robles, Luis Gabriel Viscarra, Martín Careaga, Mike Montaño, Marcelo Belmonte, Jorge Méndez, Ariel David Gadea, Carlos Guardia, Carlos Carrasco, Marcelo Justiniano, Rafael Monzón, Limbert Laura, Germán Villarroel, Javier Landa, Igor Ovando y Rodrigo Salazar.

A partir de la fecha, la dirigencia iniciará una campaña dedicada a buscar nuevos socios con alto espíritu deportivo que permita robustecer la planta dirigencial y apoyar en la parte económica para alcanzar los objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, con criterio profesional y empresarial.

DIRECTORIO

El actual directorio está conformado de la siguiente manera:
Presidentes Vitalicios: Lucio Nina Fernández y Bonifacio Nina Nina
Presidente: Lic. Saúl T. Nina Fernández.
Vicepresidente: Dr. Vidal Nina Mamani.
Strio. General: Sr. Héctor Nina Rojas.
Strio. de Cultura: Sr. Héctor Mejía.
Tesorero: Sr. Ponciano Nina N.
Strio. de Organización: Sra. Yola Flores
Atletismo: Gabriel Nina Fernández y Mariano Mamani.
Comité Técnico Sr. Miguel Sanabria, Freddy Juan Nina y Macario Quinteros.
El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario