lunes, 17 de agosto de 2009

Fraternidad Tigres hace historia al consagrarse campeón paceño - Jornada


Fraternidad Tigres marca historia al obtener el título del campeonato de Primera "A" de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que le permite además clasificarse a la Copa Simón Bolívar y ascender directamente a la Liga y al subcampeón jugar la ronda del descenso-ascenso indirecto.

El club fue fundado el 25 de diciembre de 1966 y éste es el logro más importante de su existencia. El equipo es dirigido técnicamente por el paraguayo Miguel Sanabria, ex jugador de Municipal. El título lo logró el sábado luego de ganar en la última fecha del campeonato a Mariscal Braun por 3-1. Consiguió el campeonato al acumular 53 puntos en 20 partidos jugados, de los cales ganó 17, empató dos y perdió uno.
La platilla está formada por Germán Villarroel, Hugo Robles, Marcelo Bracamonte, Ronald Ayala, Diego Ortiz, Carlos Carrasco, Ernesto Linares, Jorge Zapata, Mike Montaño, Carlos Guardia y Ariel Gadea, Jorge Méndez, Carmelo Justiniano, César Cornejo, Martín Careaga, Luis Viscarra, Marco Lupa y Rafael Monzón. La dirigencia de Fraternidad Tigres realiza gestiones para que el equipo juegue como local en el estadio Andino, de la ciudad de El Alto. El presidente de la entidad, Saúl Nina, comentó que "estamos en conversaciones con las autoridades de El Alto y es posible que juguemos en esa ciudad". Los rivales del equipo en la competencia nacional son el subcampeón paceño, Deportivo Cristal y Oruro Royal, de Oruro; Universitario y Enrique Happ, de Cochabamba. El subcampeonato de la AFLP está por definirse porque el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol debe emitir una resolución sobre una impugnación presentada por Fraternidad Tigres en contra de 31 de Octubre, que en cancha se ubicó segundo al sumar 50 puntos. Si el ente punitivo declara procedente el reclamo 31 de Octubre se quedará con 47 puntos y el subcampeón será ABB, que tiene 49 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario