domingo, 12 de abril de 2009

AFLP: Fraternidad Tigres, imparable en la “A” - Futbol de Ascenso


Fraternidad Tigres sigue con su marcha imparable en el torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Ayer logró su quinta victoria consecutiva, aunque le costó, pues Litoral fue un duro rival. El partido, disputado en el Complejo de Calacoto, terminó 5-3.

El conjunto “atigrado” fue dominador desde el principio, también fue superior en los conceptos futbolísticos y en la manera de ejecutarlos, pero donde tropezó al comienzo fue en la puntada final, pues le costó llegar a la apertura de la cuenta.

Ni siquiera lo logró por la vía del penal. A los 21 minutos, Mike Montaño desperdició esa opción rematando mal, después de una falta cobrada por el árbitro Peter Guerrero.

Por más que lo intentó, en el primer tiempo no pudo llegar al gol. Tampoco lo hizo Litoral, a pesar de que tuvo alguna chance.

En la segunda mitad, las cosas fueron distintas. Cuerpo técnico y jugadores de Tigres hablaron en el descanso, y la actitud fue otra, con más determinación.

A los tres minutos, Enzo Viscarra logró el primer tanto, aprovechando un rebote en el área chica de Litoral.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco al cuadro “atigrado”, pues seis minutos más tarde, Luis Peñaranda logró el empate.

Tigres, el llamado a poner la iniciativa, continuó en sus afanes ofensivos y volvió a desnivelar el tanteador a los 17 minutos mediante Ariel Gadea, quien recibió el balón en el área chica y con un remate fuerte dejó al portero Durán sin posibilidad de reacción.

Tres minutos más tarde, una jugada combinada del puntero también terminó en gol, gracias a la habilidad de Carlos Guardia, consolidando la victoria.

Enzo Viscarra, uno de los valuartes del plantel alteño, reapareció a los 22 minutos para poner el 4-1, que parecía definitivo.

Pero el equipo policial no bajó los brazos y se fue en busca del empate, más allá de que la idea parecía descabellada.

El habilidoso atacante Luis Peñaranda sufrió una infracción en el área chica y Guerrero cobró penal, que José Villagra (28’) se encargó de convertir en gol (4-2).

Litoral comenzó a presionar, perdió varias oportunidades de acortar las cifras, hasta que finalmente en el minuto 40, Cristian Salinas, con un remate de larga distancia, puso el score 4-3.

Cuando todo apuntaba a que Litoral iba a lograr la hazaña de empatar, en un contragolpe, Juan Lupa, quien había ingresado a la cancha minutos antes, convirtió el quinto tanto, que consolidó la victoria de Fraternidad Tigres.

A primera hora, Ferroviario salió del fondo de la tabla de posiciones, logró sus primeros tres puntos en el certamen, venciendo a Ramiro Castillo por 1-0, con gol de Jesús Pinedo a los 37’ del primer tiempo.

La terna arbitral tuvo el toque femenino de Shirley Cornejo, quien fue asistida por Iris Uriona y Orlando Ibáñez.

En el segundo encuentro, 31 de Octubre siguió su buena racha. El equipo recién ascendido logró su cuarto triunfo en el certamen, y su víctima en esta ocasión fue el débil Atlético Alianza, por 3-0.

El portero de 31 de Octubre, Harbey Ballesteros, fue el encargado de abrir el marcador, de tiro penal, a los 26 minutos de iniciado el compromiso; Jorge Mercado puso el 2-0, siete minutos después, y finalmente Parsibel Loayza, a los 40’ del segundo tiempo, selló el marcador.

Dirigió las acciones Tito Argollo, colaborado por Eduardo Laura y Daniel Lara.

El complemento

La quinta fecha del torneo de Primera A se completará hoy en el Complejo de Calacoto: a las 13.30 rivalizarán ABB con Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y a las 15.30, Deportivo Zuraca enfrentará a Mariscal Braun.