domingo, 15 de noviembre de 2009

Fraternidad Tigres dio el primer paso - La Patria


Repitiendo la fórmula y con remates de media distancia el plantel de Fraternidad Tigres, de La Paz dio el primer paso al vencer a Guabirá por 2 goles a 0, por el primer partido de la semifinal de la Copa Simón Bolívar. El compromiso se jugó la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, de la sede de Gobierno.

Una primera etapa sin muchas luces en el que los dueños de casa hicieron el trabajo para desequilibrar el marcador, pero en frente tuvo a un arquero (Luis Lugo) que hizo todos los esfuerzos para tapar las jugadas de peligro, para evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo fue diferente, pues Tigres ingresó al campo de juego a liquidar el marcador, mostró una actitud diferente cuyo fin era lograr la victoria, para de esa manera devolver la visita con mayor tranquilidad, aunque en esta fase no tiene validez alguna el gol diferencia.

Guabirá llegó desconcentrado, no propuso el fútbol que lo caracterizó hasta esta etapa del campeonato, pero reaccionó en el segundo tiempo tras el último gol del equipo local, tuvo la opción de restar el marcador, pero no pudo ante una defensa bien armada que no quiso resignar su área.

El primer tanto fue marcado por Diego Ortiz, por el sector izquierdo tras un pase de Micky Montaño, transcurrían 74 minutos. Mientras que el segundo fue anotado por Montaño, a los 89 después de un pase de Carlos Guardia. Ambos jugadores ingresaron en la segunda etapa.

Los “rojos”, de Montero llegaron mediante Freddy Chispas y Víctor Hugo Angola, para desequilibrar el compromiso, pero faltó un hombre que arme el ataque y tuvieron que resignarse con una caída.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, de ganar Guabirá se apelará a los penales, caso contrario Tigres anotará su nombre para jugar la final y pelear por la plaza a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario