domingo, 15 de noviembre de 2009

LA PRENSA


El campeón paceño cumplió con los deberes en casa e hizo respetar su localía. El tarijeño ratificó que es candidato al ascenso directo, en la Villa Imperial superó a Stormers San Lorenzo. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo sábado.

El paceño Fraternidad Tigres y el tarijeño Ciclón sacaron ventaja en los partidos de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar al vencer a Guabirá y Stormers San Lorenzo, respectivamente. El primero lo consiguió en condición de local (2-0), mientras que el chapaco lo hizo de visitante (2-3).
Como en las fases de definición del torneo no tiene valor el gol diferencia, Tigres se hizo respetar en el estadio Hernando Siles. Fue el que desde el inicio de las acciones trató de cumplir con su rol; sin embargo, sus llegadas al arco rival no pudieron ser capitalizadas, tal como sucedió hace una semana, cuando sus hombres de ataque no estuvieron acertados en la puntada final.
El cuadro de Montero, considerado uno de los favoritos para conseguir el ascenso directo a la Liga, desplegó un juego ordenado, la experiencia en Liga de varios de sus jugadores hizo que se pare bien en la cancha, creó peligro pero tampoco supo definir. El primer tiempo acabó con marcador en blanco.
Miguel Sanabria, director técnico del campeón paceño, ordenó el ingreso de Mike Montaño y Diego Ortiz, esos cambios le dieron mayor solidez al juego de mediocampo; con ellos, Fraternidad Tigres atacó más.
Precisamente los dos fueron los actores en la jugada que derivó en la apertura del marcador, Montaño ejecutó un servicio de esquina, mandó un pase retrasado a Ortiz, bajó el balón con el pecho en el área grande y sacó un derechazo fuerte al palo izquierdo del arquero Luis Lugo, se jugaba el minuto 29.
Guabirá reaccionó y salió en busca del empate, tuvo dos ocasiones claras para hacerlo, primero Víctor Hugo Angola de tiro libre exigió a Javier Landa, después Chispas no pudo definir frente al golero.
Montaño puso cifras definitivas en la recta final del compromiso con un gol de buena calidad, a los 44 minutos sentenció el partido; el mediocampista culminó la jugada con un toque suave que desubicó al arquero Lugo. La jugada previa tuvo a Marcelo Bracamonte y Carlos Guardia como protagonistas. Ese tanto sepultó definitivamente las aspiraciones del “azucarero”.
La serie se resolverá el próximo sábado en Montero, un empate o un triunfo dejará al paceño en la final del torneo. El “azucarero” necesita ganar para forzar a los lanzamientos penales.
Fraternidad Tigres formó con Javier Landa, Marcelo Bracamonte, Carmelo Justiniano (Mike Montaño), Ronald Ayala, Juan Lupa, Carlos Carrasco (Diego Ortiz), Rubén Alcócer, Jorge Zapata, Carlos Guardia, Luis Viscarra y Ariel Gadea. DT Miguel Sanabria.
Guabirá presentó a Luis Lugo, Cristian Coímbra, Delio Ojeda, Andrés Jiménez (Álvaro Paniagua), Claudio Centurión, Luis Cristaldo (Julio Gantié), Jorge Jaime, Antonio Tórrez, Ronald López (Daner Ríos), Freddy Chispas, Víctor Angola. DT: José Peña.
Fue árbitro Hostin Prado, colaborado por Alain Ledesma y Remberto Cruz.
El tarijeño hizo su negocio falta un paso
En Potosí, el visitante Ciclón sorprendió a Stormers San Lorenzo al ganarle por 2-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte . La primera parte favoreció en su integridad al cuadro tarijeño, que a los 16 minutos se puso en ventaja mediante Miguel Tito. Aumentó la cuenta Leonardo Palonvicio a los 26´.
En el segundo tiempo reaccionó Stormers San Lorenzo, Alahín Saavedra fue el artífice del empate parcial, primero descontó a los 10´por la vía del penal. Luego, él mismo, a los 16´anotó el segundo.
El partido ganó en emoción, el local adelantó sus líneas en busca de la igualdad; cuando parecía que el partido terminaría en empate, fue el visitante el que estuvo preciso. Fernando Algarañaz, a los 44 minutos, estableció la diferencia que pone al tarijeño con un pie y medio en la instancia final del certamen.
El cuadro tarijeño es dirigido por Mario Rolando Ortega; en procura de devolverle a Tarija un lugar en la Liga, se ha reforzado con jugadores con experiencia liguera, como el arquero Mauricio Sahonero (ex Bolívar), el zaguero Félix Candia (Aurora) y Vladimir Compas (Real Mamoré), entre otros.
La frase
Sacamos ventaja porque insistimos en el partido ante un equipo que se paró bien. Ahora debemos prepararnos para jugar en Montero de igual a igual”
Mike Montaño / Jugador de Tigres

No hay comentarios:

Publicar un comentario